Victoria ante un aguerrido Diocesano

Volvió a la senda de la victoria el Moralo tras ganar por 3-2 a un Diocesano que nunca le perdió la cara al partido. El doblete del goleador Prieto y el gol en propia puerta de Isma Álvarez le sirve al cuadro de Pastelero para seguir en puestos de playoff una semana más.

Salía el Moralo al verde estrenando once de partida donde debutaba Muguruza en el eje de la zaga como titular. El duelo arrancó y el Moralo trataba de hacerse con el dominio del cuero desde el inicio. Enfrente un equipo de toque con jugadores jóvenes que vienen haciendo una notable temporada. Sin un dominador claro iban pasando los minutos. El Moralo volcaba el juego por banda derecha con un Rubén Rivera que arrancó muy activo el encuentro. Desde allí llegó un centro que Prieto conectaría en el área y que mandaría al fondo de la red. El Moralo se adelantaba en el marcador fruto del olfato goleador de su particular killer. Pese a ello el Diocesano no le perdía la cara al partido. Su centro del campo ganaba poco a poco protagonismo pero no llegaban balones claros al pichichi de la categoría, Javi Bernal. Poco antes de llegar al descanso el Moralo tuvo de nuevo la oportunidad de poner tierra de por medio con un disparo lejano de Luis Lozano que se estrelló en el palo.

Saltaba el Moralo al verde con un cambio en sus filas. Suso, que se marchó con molestias, dejaba su lugar al debutante Paul Quaye. La segunda parte arrancaba siendo un calco de la primera. Pero ahora le tocó golpear al Diocesano. Jaime Corchado batía a Sergio Moya y ponía el empate en el marcador. Poco duró la alegría en los colegiales. Pasada la hora de partido una falta botada desde la banda izquierda se envenenaba y se colaba en la meta de Miguel Ángel. El acta arbitral daría el gol en propia puerta de Ismael. El intercambio de golpes no pararía aquí. En el 66, Javi Bernal cogía el balón en el costado derecho y encaró a Sergio Moya. Este detuvo el disparo pero el rechace cayó a los pies de Jorge Moro quien no falló a la hora de poner de nuevo las tablas en el marcador. El partido se volvía loco por momento. Fruto de esta locura llegaría una pena máxima a favor del cuadro local tras mano dentro del área del Diocesano. Prieto engañaba al portero, repetía doblete y sumaba su séptimo tanto con el Moralo.

A partir de aquí el partido se empezó a embarullar. El Moralo intentaba ampliar la ventaja y el Diocesano salvar al menos un punto. La tuvo Hendrio en una contra que no pudo culminar. Pero el marcador ya no se movería. El Moralo se mantiene una semana más en cuarta posición y aventaja en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el Extremadura B. El próximo domingo visitará el Romero Cuerda para enfrentarse al Villanovense a partir de las 12,00 horas.

MORALO: Sergio Moya, Pedro Toro, Suso, Muguruza, Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Aarón, Rubén Rivera, Prieto. También jugaron: Paul Quaye, Yoni y Hendrio.

DIOCESANO: Miguel Ángel Cordero, Castro, Ismael Álvarez, Rastrollo, Valentín, Daniel Sales, Jaime Corchado, Javi Mancha, Javi Bernal, Holgado, Ziani. También jugaron: Jorge Moro y Jonathan Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: