Remontada, victoria y hat-trick de Prieto

Se reencontraba el Moralo con su afición y lo hizo con una sufrida victoria en la que no faltaron los goles. Enfrente un Aceuchal que llegaba al Municipal como equipo revelación de la temporada y que pudo demostrar el porqué de dicha vitola. Remontó el equipo piporro el doblete inicial de Prieto, pero el Moralo que no bajo los brazos en ningún momento, se rehizo y se llevó la victoria por 4 a 3.

Se enfrentaban cuarto contra sexto en el Municipal de Navalmoral de la Mata y el choque prometía emoción. Sobre el terreno campaban jugadores de mucha calidad por ambas plantillas. Diego Pastelero repetía el mismo once que jugó en Jerez de los Caballeros. La responsabilidad en ataque recaía en el recién llegado Prieto, quien no desaprovecharía la oportunidad de estrenarse ante su parroquia. En el minuto 7 aprovechó un balón dividido en el area chica para adelantar al Moralo en el marcador. Poco pudo durar esta alegría cuando el árbitro de la contienda, Pablo Gargantilla, pitó penalti a favor del Aceuchal por mano de Sergio Noche. Pablo Platero erró el lanzamiento mandando el esférico a la derecha de la meta defendida por Sergio Moya. Ninguno de los dos equipos le perdía la cara al partido pero era el Moralo quien llegaba con más peligro a la meta rival. Tuvo de nuevo Prieto la oportunidad de ampliar su cuenta pero sobre la línea la sacó la defensa rival. En la siguiente jugada no perdonó. Aprovecho un rechace en el área para poner el 2-0 en el marcador. Prieto empezaba a demostrar que es un auténtico killer del área. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con esta ventaja, el colegiado pitó de nuevo penalti para el Aceuchal proveniente de una mano de Suso en el área. En esta ocasión Juanan no perdonó y puso el 2-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

El paso por el vestuario no benefició al conjunto local el cual tras la reanudación veía cómo el Aceuchal empataba el choque. Alberto Izquierdo hacía el 2-2 tras una indecisión de la zaga local. Esa falta de intensidad inicial metió al Aceuchal de lleno en el partido. Cinco minutos después de la reanudación llegaría el 2-3 de las botas de Pablo Platero. El pichichi piporro disparaba cruzado tras una contra y ponía por delante a su equipo. Tocaba remar a contracorriente pero el Moralo no bajó los brazos. En el 65 Sergio Gómez botaba una falta que Suso mandó al fondo de la red con la testa. El Municipal creía en la remontada y aupaba a su equipo para que así fuese. La similitud con noches como la de la remontada contra el Jerez la temporada pasada se palpaba en el ambiente. Y así fue. De nuevo el balón cayó a los pies de Prieto quien hizo lo que mejor sabe hacer. Hat-trick para un delantero que vive del gol y que ya empieza a demostrar su valía. El Aceuchal lo intentó hasta el final obligando a Sergio Moya a sacar la manopla para evitar el empate. Incluso el Moralo tuvo opciones para aumentar la renta pero el marcador ya no se movería.

Con este resultado, el Moralo se afianza en la cuarta plaza y consigue su primera victoria en esta segunda vuelta. La semana que viene viajará hasta Arroyo donde buscará ampliar la racha de nueve partidos invictos.

MORALO: Sergio Moya, Pedro Toro, Suso, Sergio Noche, Luis Lozano, Jojo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Aarón, Rivera y Prieto. También jugaron Rulo, Yoni y Ezequiel.

ACEUCHAL: Juanfran, Alberto Izquierdo, Ivan, Alex, Samu Hurtado, Cristian, Rafa Izquierdo, Juanan, Marcos, Fran Rosales y Pablo Platero. También jugaron Ito, Macias y Manuel Sierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: